NOSOTROS
Andrés García
Ancianos líderes
Alabanza
Pastor principal
¿CóMO
OPERAMOS?
Liderazgo
1. La cabeza de la iglesia es Cristo. Creemos que Él da a conocer Su liderazgo a través de hombres que Él escoge y equipa para llevar a cabo la supervisión espiritual de Su obra. Por lo tanto, el liderazgo espiritual y el gobierno administrativo de ICVE están en manos de la Junta de Ancianos.
2. Todos los Ancianos deben ser miembros activos de la iglesia, mostrando evidencia de un carácter cristiano establecido. Estarán de acuerdo con la declaración doctrinal de la iglesia. Serán hombres de experiencia cristiana madura que cumplirán con los requisitos establecidos en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9.
3. La Junta de Ancianos es la junta ejecutiva de la iglesia y nombra a todos los oficiales de la iglesia. La junta elegirá un presidente de entre sus miembros y podrá nombrar otros funcionarios según sea necesario. La Junta de Ancianos supervisa todas las operaciones y transacciones de la iglesia con poder para actuar, excepto que no debe gravar a la iglesia con ningún préstamo, ni con la transferencia, venta o compra de bienes inmuebles, excepto mediante autorización por mayoría de votos de la iglesia. La Junta de Ancianos manejará y considerará las sugerencias, recomendaciones y quejas de, o por parte de, cualquier miembro u organización afiliada a la iglesia.
4. Una mayoría de la Junta de Ancianos constituirá quórum para sus reuniones, y la acción oficial requerirá una mayoría de dos tercios de los votos de los miembros presentes. En temas de mayor importancia, se solicitará la opinión de la congregación. Los aportes de la congregación sobre cualquier tema siempre son bienvenidos. Sin embargo, si la cuestión a votar se refiere a una aplicación o interpretación de la Escritura, se requerirá el voto unánime de los miembros presentes.
5. La presente Junta de Ancianos hace la selección para el cargo de anciano. El candidato será presentado a la iglesia durante al menos dos semanas consecutivas con el fin de recibir aportes de la congregación. Los plazos serán de tres años. Después de un año de ausencia de la junta, un anciano vuelve a ser elegible para ser seleccionado por períodos adicionales, siempre que cada período deba ser seguido por un período de un año de ausencia de la Junta. La duración de estos términos se aplica solo a los deberes administrativos del anciano. Una vez que un hombre ha servido como anciano, seguirá siendo considerado anciano, aunque actualmente no esté sirviendo en la Junta, para que pueda continuar brindando liderazgo espiritual para la iglesia bajo la autoridad de los ancianos en servicio. Dicho anciano debe continuar su membresía sin interrupción y mantener los estándares requeridos de los ancianos como se indicó anteriormente (1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9).
Reuniones de negocios
La iglesia llevará a cabo la reunión anual regular y las reuniones especiales según sea necesario. La fecha de la reunión anual es fijada por la Junta de Ancianos. La Junta de Ancianos puede convocar reuniones especiales después de cualquier reunión regular de la iglesia o en cualquier otro momento conveniente. Cuando el asunto en cuestión requiera la aprobación de la congregación de la iglesia (por ejemplo, la compra o venta de propiedad de la iglesia), el anuncio de dicha reunión se hará dos domingos antes de la fecha de la reunión. También se hará todo lo posible para anunciar reuniones especiales con dos domingos de anticipación con una agenda disponible. Todas las votaciones congregacionales se determinarán mediante votación secreta.
Ningún asunto se llevará a cabo sin un quórum que consista en el veinticinco por ciento (25%) de los miembros votantes de la iglesia. Se requerirá el voto de la mayoría de los miembros presentes para tratar cualquier asunto.
Oficiales de la iglesia
Pastor principal
El Pastor principal es seleccionado por la Junta de Ancianos. Permanecerá en su cargo por tiempo indefinido sujeto a las siguientes reservas: La Junta de Ancianos se reserva el derecho de destituir al Pastor Principal notificándole con un mes de anticipación su intención de destituirlo. El Pastor principal debe dar un aviso de un mes si tiene la intención de renunciar. El límite de tiempo de la renuncia o despido de un Pastor principal está sujeto a un tiempo menor si tanto el Pastor principal como la Junta de Ancianos por mutuo acuerdo disponen lo contrario. Después de que se haya cumplido con el requisito de 1 Timoteo 5:22, 24 y 25, el pastor principal también servirá como anciano. Cuando esté sirviendo así, sus responsabilidades son paralelas a las de otros ancianos, excepto que no votará con respecto a su propia compensación y su permanencia/despido.
Otro personal
Otros miembros del personal son seleccionados por la Junta de Ancianos y el Pastor Principal. Dichos otros miembros del personal permanecerán en el cargo por un período de tiempo indefinido sujeto a las siguientes reservas: Los ancianos se reservan el derecho de despedir o cesar al miembro del personal al dar aviso de su intención de despedir con un mes de anticipación. El miembro del personal debe notificar con un mes de anticipación su intención de renunciar o cesación. El límite de tiempo de una renuncia o despido está sujeto a un tiempo menor si tanto los miembros del personal como los Ancianos de mutuo acuerdo disponen lo contrario. Se crearán descripciones de puestos para todo el personal y se utilizarán como guía para su empleo.
Coordinadores, Consejeros y Comités
Para permitir el manejo eficiente de los asuntos de la Junta de Ancianos, la Junta puede designar varios coordinadores, consejos y comités entre sus miembros, el personal y la iglesia en general. Estos coordinadores, consejos y comités desempeñarán funciones únicamente de acuerdo con las funciones y con las facultades específicamente delegadas por la Junta. Son funciones generales de los coordinadores, consejos y comités:
1. Planificar, organizar y ejecutar las áreas específicas de responsabilidad que le sean asignadas.
2. Traer recomendaciones consideradas a la Junta con respecto a los ministerios.
3. Proporcionar una base más amplia de consejo a los ancianos que tienen la supervisión de ministerios específicos.
Todos los Coordinadores, Consejeros y Comités existirán por el período que determine la Junta de Ancianos.